Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Estudio revela que Neymar tiene un cerebro más eficiente por los años de entrenamiento

 Si bien es cierto, todos pensamos que cuando llevas mucho tiempo pateando un balón, puedes convertirte en un gran goleador, pero ahora sabemos que también jugar fútbol te moldea el cerebro y modifica el modo en que funciona.
Tal es el caso del jugador brasileño Neymar Da Silva Santos Junior que participó en un estudio realizado por dos investigadores japoneses llamados Eiichi Naito y Satoshi Hirose.
El estudio realizado se publicó en la revista Frontiers in Human Neuroscience (2014), y dio como resultado que tantos años de entrenamiento han hecho que el cerebro de Neymar sea muy eficiente a la hora de controlar los movimientos de su pie.
El experimento trata de resonancias magnéticas funcionales para saber si al hacer movimientos con su pie, se activaban las áreas motoras del pie en la pared medial del hemisferio cerebral izquierdo.
Lo llamativo es que en el caso del jugador, esto fue más marcado, mostrando una activación de dichas áreas. Los autores plantean que Neymar podría ser capaz de controlar mejor el balón por el hecho de disponer de más recursos neurales.
También participaron otros tres jugadores profesionales de equipos de Segunda División de la Liga Española de fútbol, al igual que dos nadadores de competición profesional y un futbolista amateur.
Neymar demuestra que con el entrenamiento adecuado, cualquiera puede lograr un cerebro más eficiente.
Con información de muyinteresante.es