Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Sergio Sánchez: para avanzar en la economía socialista debemos desarrollar la capacidad de producción

Sergio Sánchez, Concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comenta sobre loscambios de política económica y petroleraa propósito de los anuncios que hizo el presidente Nicolás Maduro.
“El socialismo es un sistema de gobierno político, económico y cultural para que todo lo que produzca la sociedad se reparta de manera justa. No podemos tener socialismo si no producimos lo que consumimos. Una sociedad puede vivir sin hospitales, sin escuelas, sin iglesias, pero no sin producir“.
Asimismo comentó que para avanzar en la economía, los medios tienen que ser radicalmente diferentes a como se produce en el capitalismo. “Para avanzar en la economía socialista debemos desarrollar la capacidad de producción“, añadió Sánchez.
Por otra parte, aseguró que la política petrolera ha sido el sostén fundamental del proceso bolivariano reiterando que Venezuela es un país que produce y vive de la renta petrolera.
“Un poco más del 95 % de todas las divisas que entran al país, es producto de la venta del petróleo. Con la renta petrolera empieza a ingresar una cantidad de recursos que permiten la posibilidad de desarrollar un país . Cualquier gobierno que llegue debe defenderla”.
AL respecto, explicó que la economía debe transitar hacia el socialismo sin importar si hay sectores de la economía capitalista ya que lo importante es que las empresas que garantizan el monopolio de un área sean de control social y no de control privado. “El desarrollo de las fuerzas productivas requieren de la materia prima y del talento humano“, finalizó.