Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

VP denuncia que López sigue en aislamiento

Freddy Guevara, coordinador político adjunto del Partido Voluntad Popular, denunció que el dirigente nacional de ese partido, Leopoldo López, se encuentra aún en situación de aislamiento en la cárcel de Ramo Verde, en Miranda, donde permanece detenido desde hace 198 días.
freddyRV04SEP
“No nos permitieron la entrada. Los del Gobierno continúan mintiéndonos”, enfatizó Guevara, quien aseguró que López solo puede recibir visitas de su abogado y sus parientes directos.

“La ciudadanía sigue privada del derecho a visitarlo y a él se le sigue violando su derecho a ser visitado, a diferencia de Hugo Chávez quien estando preso por encabezar activamente un golpe de Estado y cumplir una condena se le respetaron sus derechos”, fustigó en reclamo a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien ha negado el presunto aislamiento de López.
Por su parte, Ismael León explicó que la custodia militar en Ramo Verde negó la entrada debido a que ya había terminado el horario de visitas y que estas deben ser anunciadas con anterioridad a las autoridades del penal mediante una carta, trámite que debe ser hecho por la esposa de López, Lilian Tintori.
“Señora fiscal, usted sigue engañando a los venezolanos y pretende engañar a la gente de Voluntad Popular. La excusa hoy fue que las visitas deben hacerse antes de las 3:30 de la tarde, aun cuando sabemos que la visita es hasta las 5:00 de la tarde. Mañana estaremos aquí otra vez a las 11:00 de la mañana para ver qué otra excusa nos darán. Todos sabemos que ustedes le tienen pavor al liderazgo de López y su contacto con el pueblo, por eso siempre digo que Nicolás duerme con un ojo abierto y otro cerrado”.
Más temprano, al Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, también se les prohibió el acceso a Ramo Verde.
“Intentamos visitar a los presos políticos en Ramo Verde, no nos permitieron entrar. Solidaridad con todos”, expresó Ledezma a través de su cuenta en Twitter @AlcaldeLedezma.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les comunicaron a Ledezma y Blanco que para visitar a López y el resto de los presos a deben solicitar un permiso especial ante el Ministerio de la Defensa.
El partido de la tolda naranja destacó que esto “representa una violación frontal de los derechos humanos de los privados de libertad”.