Lo Último

.

.

viernes, 5 de junio de 2015

El dueño de Zara ahora es el segundo más rico del mundo

Según el último Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el español Amancio Ortega le arrebató el puesto al magnate estadounidense Warren Buffett al convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

El ránking de multimillonarios de Bloomberg señala que es la primera vez que el fundador deInditex SA, la tienda minorista de ropa más grande del mundo que posee la tienda ZAra, entre otras marcas, ocupa este lugar desde que debutó en marzo de 2012.
El magnate español fue pionero en la moda rápida y su patrimonio neto aumentó un 17 por ciento, a US$71.500 millones, este año debido a que las ganancias de Inditex aumentaron en medio de las crecientes ventas.
La empresa con sede en La Coruña, España, opera más de 6mil 600 tiendas bajo las marcas que incluyen Zara (presente en el Perú)Bershka, Massimo Dutti y Pull Bear.
La fortuna de US$70.200 millones de Buffett viene casi en su totalidad de su participación mayoritaria en Berkshire Hathaway Inc., el conglomerado que construyó durante los últimos cinco decenios. La compañía ha caído aproximadamente un 5 por ciento este año ya que dos de las mayores inversiones de capital de Buffett - American Express Co. y Coca-Cola Co. - han arrojado malos resultados.