Lo Último

.

.

viernes, 5 de junio de 2015

‘LaLiga’ confirma el descenso administrativo del Elche a Segunda División

Manuel Rivero, Juez Único de Disciplina Social de LaLiga, ha dado a conocer este viernes su decisión de descender al Elche a la Liga Adelante por sus impagos a Hacienda. El magistrado se ha acogido para su decisión al informe deJavier Carneros, juez instructor del expediente abierto por LaLiga, que recoge que la deuda, contrariamente a lo que defienden los responsables del cuadro franjiverde, ni estápagada, ni aplazada.
El Elche defiende haber llegado a un acuerdo con Hacienda para el pago de la deuda, fijada en 8,8 millones de euros, 6,6 pendientes de cobro inmediato. Según el club alicantino, el acuerdo contempla el pago de dicha cantidad el próximo 1 de agosto. Sin embargo, el informe del instructor de LaLiga es contundente: “Hay deuda y no está nipagada ni aplazada”, se puede leer en la providencia dictada el pasado martes, 2 de junio.
Y no da por bueno tampoco el pagaré conformado que había esgrimido el Consejo de Administración del cuadro alicantino en los últimos días para defender su postura. Eldescenso administrativo del Elche comporta de manera automática la ‘salvación’ delEibar, que, reglamento en mano, es el equipo que ocupará la vacante dejada por el equipo franjiverde en Primera División.
Igualmente, la resolución de la LFP impone al Elche CF una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.