Lo Último

.

.

viernes, 5 de junio de 2015

OIM: Más europeos migran hacia América Latina y el Caribe que latinoamericanos a Europa



.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), afirmó que desde 2010 comenzó un incremento en los flujos migratorios desde Europa hacia América Latina y el Caribe y una clara reducción de la migración en sentido inverso.En un estudio publicado este viernes, la OIM señala que para 2012 unos 180.000 europeos ya habían migrado a la región mientras 119.000 latinoamericanos lo hacían hacia Europa.
Según la subdirectora general de la OIM, Laura Thompson, el informe refleja cómo la migración se adapta a la realidad socioeconómica del mundo y responde potencialmente a las crisis económicas y estructurales que se viven en las distintas regiones del planeta.
España encabeza la lista de los países con mayor migración hacia América Latina y el Caribe, y le siguen Italia, Portugal, Francia y Alemania.
La pesquisa apunta además que, a diferencia de lo que ocurrió en otras épocas, los principales países de destino de la migración europea: Argentina, Brasil y Venezuela han sido sustituidos por Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.
También indica que en 2013 más de 8 millones y medio de migrantes internacionales vivían en América Latina y el Caribe, lo cual representa un incremento en 2 y medio millones de la cifra reportada en el año 2000