Lo Último

.

.

viernes, 5 de junio de 2015

Diseñan aplicación que trata miedos y fobias

“Braineka” es una aplicación diseñada para tratar miedos y fobias, mediante una técnica psicológica en la que se le invita al paciente a aproximarse al objeto fóbico después de un proceso de relajación, que le permitirá ir afrontando poco a poco dicho objeto hasta su superación.
fobia_referencialAsí lo explicaron los creadores de la App, Tatiana González y Alberto Apicella, durante el programa Noticias Globovisión Tecnología, quienes a su vez destacaron que la herramienta es un coadyuvante a la terapia. “La App te induce a un estado de relajación que ofrece al usuario la facilidad de acercamiento al objeto de manera cómoda y relajada”, indicaron.
Braineka se define en su portal web como “una aplicación para dispositivos inteligentes, desarrollada por el equipo de Alquímica Quimérica C.A. para tratar eficazmente los miedos, las fobias a diferentes estímulos o situaciones como volar, los insectos, los espacios abiertos, las alturas, los exámenes, con la finalidad de superarlos rápidamente y en la tranquilidad de tu hogar. Si necesitas ayuda profesional adicional puedes acudir a nuestro equipo de psychologists.guru y solicitar una cita”.
Actualmente tiene disponible la opción de descarga de 11 App para 11 fobias distintas.