Lo Último

.

.

viernes, 5 de junio de 2015

Ex arquero de Chile: "Perú aceptó soborno en Copa América 93"

Ahora que se destapó el escándalo de corrupción en la FIFA, aparecen nuevas historias de este tipo en el mundo de fútbol. Como el dinero que recibió Irlanda por la mano de Thierry Henry.
En Chile el testimonio de un ex arquero de la selección compromete a la selección peruana en un intento de soborno. Patricio Toledo, golero de 'La Roja' en la Copa América de Ecuador 1993, contó un episodio de ese torneo que compromete a Perú.
"Jugábamos el último partido de la fase de grupos con Perú. Nosotros con un empate clasificábamos, y se nos acercaron unos chinos o japoneses. Nos reunimos cuatro o cinco jugadores con estos tipos. Nos daban una gran cantidad de plata por empatar con Perú para que clasificáramos los dos, y Perú ya había aceptado", asegura Toledo al diario "La Tercera" de Chile.
El arquero chileno cuenta que lo primero que hicieron fue comunicarle lo sucedido a su entrenador Arturo Salah.  "Arturo se emputeció y dijo ‘cómo se les ocurre, esto no puede ser. Estas cosas siempre se saben. Yo no estoy dispuesto a quemar mi trayectoria por un par de pesos’".
Lo cierto es que Perú ganó el encuentro (1-0) con gol de 'Chemo' del Solar de penal y eliminó a la selección chilena de la Copa América de 1993. Luego nuestros compatriotas cayeron 4-2 ante México en los cuartos de final.
EL COMERCIO