Lo Último

.

.

lunes, 3 de marzo de 2014

Los carnavales también se hicieron presentes en los llanos de Apure

Prensa Mintur).- La amplia llanura apureña tiene dentro de sus espacios variados paisajes, sitios emblemáticos y grandes espectáculos naturales que lo consolidan como un multidestino para el disfrute sano de los turistas nacionales e internacionales.
Así lo destacó Esther Hernández, Viceministra de Turismo Nacional quien durante los Carnavales Más Chévere 2014, recorrió junto al poder popular, diversos puntos de la geografía llanera, constando las múltiples opciones con las cuales cuenta el turista al momento de conocer el estado Apure.
“Venezuela en sí es un multidestino. El pueblo tiene un llano inmenso. En el estado Apure tiene desde los esteros, ríos navegables, Los Médanos de la Soledad que son maravillosos, hasta Playa La Macanilla que es una inmensidad, y una variada cantidad de animales propios de la zona. Todas las aves de todos los colores. En el camino vas disfrutando de la paz y todo eso lo ofrece Apure, gratis”, enfatizó Hernández.
Los turistas que visitan el estado durante el asueto de Carnaval han podido disfrutar de tales bondades de la naturaleza venezolana. Carmen Herrera es oriunda de San Fernando pero no conocía las maravillas de la tierra llanera. Al disfrutar de la Playa La Macanilla exaltó el potencial turístico del espacio ya que “tenemos que disfrutar de lo nuestro y no tenemos nada que envidiarle a otros países. Me siento orgullosa de ser venezolana”, expresó.
Otro turista que quedó impresionado, con la infinita llanura de Apure, fue Roberto Reina quien desde Caracas partió rumbo a San Fernando y no pudo calcular el tamaño de su sorpresa al observar lo impresionante de los paisajes y colores del recorrido. “Nosotros llegamos aquí y la hemos pasado muy bien, las personas son muy colaboradoras y muy amables. Aquí la gente salió a disfrutar en familia de estos carnavales”.
Apure forma parte del eje llanero y muestra diversos rostros para los más variados gustos. Es la naturaleza del llano, con su inmensidad, la que acoge a todo aquel que esté dispuesto a entregarse a la máxima expresión de grandeza, de pureza y bendición de la creación.
(Prensa Mintur/ Jesús Villamizar)