El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, se refirió a las recientes manifestaciones en el país y a su juicio el Gobierno "se ha concentrado en las consecuencias de la protestas y no en las causas".
"Aquí hay una disputa por de quién son los muertos, los muertos son de todos y a todos nos duelen", expresó en referencia a las 18 víctimas perdieron la vida durante las recientes protestas en el país.
Destacó que "la represión (a los estudiantes) tiene que ser denunciada" e instó al Ejecutivo a escuchar las peticiones del sector estudiantil. Destacó que su labor podría ser de "facilitador de demandas".
Se refirió al diálogo nacional convocado por el Gobierno y consideró que si el Ejecutivo establece medidas de gracias, esto generará confianza en la oposición para acceder a las conversaciones. Enfatizó "el país necesita señales para el diálogo". Mencionó el caso del excomisario Iván Simonovis y los estudiantes detenidos.
Resaltó que como integrante de la mesa de conversaciones "hemos abogado para el diálogo sea efectivo". Mencionó que busca el reconocimiento mutuo, un discurso de paz y que los acuerdos se materialicen.
Aseguró que poco a poco la población venezolana "ve positivo" este diálogo "no para la oposición ni para el oficialismo, sino para el país", acotó.
En referencia a la comisión de la verdad planteada por el Gobierno, dijo que esta deberá se plural para garantizar transparencia e imparcialidad. Destacó que el director del Sebin tienen que comparecer ante esta comisión por los sucesos del 12 de febrero.
En cuanto a la situación en Táchira, expresó que "se ha salido de las manos por la violencia" y resaltó que la participación de la Conferencia Episcopal Venezolana "es fundamental".
GLOBOVISION