El Gobierno de Arabia Saudí prohibió hoy la publicidad de cualquier bebida energética en los medios de comunicación escritos, audiovisuales o de cualquier otro tipo, informó la agencia oficial de noticias SPA.
El Consejo de Ministros advirtió a los distribuidores, comercios y asociaciones deportivas, sociales o culturales sobre la prohibición de la distribución gratuita de las bebidas energéticas a consumidores de todas las edades.
Del mismo modo, declaró ilegal la venta de este tipo de bebidas en restaurantes de instalaciones gubernamentales, salones y clubes deportivos públicos o privados.
El Gobierno exigirá a partir de ahora a los fabricantes, propietarios e importadores de bebidas energéticas que escriban en las latas una serie de advertencias sobre los efectos nocivos de estos productos tanto en árabe como en inglés.
Por otro lado, las autoridades decidieron también obligar a los solicitantes de visados para el país la necesidad de proporcionar un seguro válido que cubra los tratamientos médicos urgentes y el traslado de emergencia.
No obstante, esta última decisión no incluye a los peregrinos a la ciudad sagrada de La Meca, los solicitantes de tratamientos médicos, los titulares de pasaportes diplomáticos y especiales, y miembros de organizaciones internacionales, entre otros.
EFE