Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

En breve iniciará juicio de nulidad contra multa impuesta a Globovisión


A las 9:00 am inicia el juicio de nulidad contra la multa impuesta por Conatel a Globovisión, debido a la cobertura periodística de los hechos en la cárcel El Rodeo en junio de 2010. La directiva de la televisora junto a los abogados del canal llegaron a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, donde se llevará a cabo la audiencia.

El director de Conatel, Pedro Maldonado junto a representantes del Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Ncional de Telecomunicaciones (Conatel) también asistió acompañado por tres abogados. 

Pese a que la audiencia es pública, no se permitió el acceso de cámaras ni teléfonos celulares. Los abogados, representantes y periodistas de Globovisión tuvieron que entregar sus celulares a las autoridades de la corte.

El pasado miércoles, los periodistas de la planta televisiva solicitaron por segunda vez a la Corte Primera de la Contencioso que les permita participar en este acto legal, pues aseguran que se han hecho señalamientos graves contra el gremio periodístico tras la crisis carcelaria. También representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y la ONG Espacio Público solicitaron adherirse al juicio.

El pasado mes de diciembre, la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo declaró inadmisible la intervención de 59 periodistas de Globovisión como partes interesadas en el juicio de nulidad. También en la misma fecha, declaró improcedente el amparo cautelar solicitado por la planta televisiva.