Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Conatel calificó de "falsos" los alegatos presentados por Globovisión durante juicio


Tras la audiencia de juicio de nulidad contra la multa impuesta a Globovisión, el director de Conatel, Pedro Maldonado calificó de “falsos” los alegatos presentados por los periodistas, directivos y abogados de Globovision durante la audiencia realizada hoy en la Corte Primero de lo Contencioso Administrativo. Asimismo, aclaró que “en ningún momento se han establecido sanciones contra ningún periodista del canal de televisión”.

Reiteró que la televisora supuestamente desvirtuó la información sobre los hechos en la cárcel El Rodeo I y II, añadiendo que "la incorporación de disparos se incorporó técnica y científicamente".



Puntualizó que el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel presentó como uno de sus alegatos que Globovisión pretende establecer que la libertad de expresión no tiene restricción cuando "efectivamente tiene algún tipo de limitaciones".

En relación a la multa impuesta a la televisora, el director de Conatel señaló que Globovisión aún no ha cumplido con su obligación. "Es muy grave que se nieguen a pagar una multa, en la que aún ningún tribunal se ha pronunciado sobre medidas cautelares a favor", expresó Maldonado, quien precisó que se está evaluando el incumplimiento del pago del pago de la misma.

Refirió: "Esto es un hecho grave, un mal ejemplo que dio canal en la formación ciudadana".