Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Campeonato de fútbol en Ecuador se suspende por huelga de árbitros

Campeonato de fútbol en Ecuador se suspende por huelga de árbitrosEl presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, anunció hoy la suspensión indefinida del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a una huelga de árbitros y dijo que esa entidad analizará si les aplica sanciones.

"Informamos que el campeonato ecuatoriano de fútbol, que está en pleno desarrollo, se suspenderá debido al paro de actividades adoptada hoy por los árbitros ecuatorianos que estaban designados, incluso, para dirigir desde hoy partidos por la tercera jornada de la primera etapa", precisó Chiriboga en una rueda de prensa.
Chiriboga lamentó la medida y aseguró que la FEF analizará y tomará una decisión sobre las exigencias de los árbitros el próximo 29 de febrero en un congreso de las dos ramas del fútbol ecuatoriano, profesional y aficionado.

"La medida tomada no tiene explicación y se aplicará el reglamento de acuerdo a lo que señala cada artículo que compete en este tipo de casos", el cual contempla posibles sanciones, dijo Chiriboga.

Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros en Ecuador, señaló a los periodistas que la principal razón para el paro "es la resolución tomada en el Congreso Ordinario de Fútbol donde consta que los inspectores (de árbitros) serán evaluados y designados por la Comisión Académica de la FEF".

Intriago dijo que quien debe evaluar las actuaciones de los árbitros debe ser "gente capacitada como son exárbitros o gente que a nivel mundial son parte de comisiones de árbitros".
Además, se mostró molesto por un oficio enviado por los miembros de la Comisión Académica de la FEF que "amenaza" a los inspectores al indicar "que si no actúan de manera correcta ellos los iban a borrar del escalafón de inspectores, cuando ni la Conmebol ni la FIFA hacen eso".

Intriago aseveró que su misión es defender a sus colegas "ante este tipo de amenazas. Cuando hay este tipo de abusos no se le puede permitir a nadie por muy dirigente que sea del fútbol ecuatoriano".

Por ello, consideró que paralizar las actividades sirve para defender al arbitraje nacional.

EFE