Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Difunden campaña “Desarma la Violencia, ¡Anótate por la Paz!” en parroquia La Vega


Vecinos y vecinas de la parroquia La Vega participaron este viernes en una Mega Jornada Social en el parque Juan Cuchara para festejar con la comunidad el Día Mundial de la Justicia Social. Allí, la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme difundió su Campaña Nacional “Desarma la Violencia, ¡Anótate a la Paz!”, con la presencia de dos de sus embajadores y embajadoras de paz.
La actividad, organizada por la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, contó una jornada de cedulación, Mercal, vacunación, asistencia médica, registro electoral, además de asesoría en materia de nutrición.
La directora de Derechos Humanos del ministerio de Interior y Justicia y comisionada presidencial para el desarme, Tibayde Hernández, explicó que se trata de un día “emblemático por cuanto el Estado venezolano ha dejado sentado a nivel internacional políticas sociales. Son políticas reflejadas y reconocidas por más del 70 por ciento de los países que intervinieron en nuestro Examen Periódico Universal. Venezuela es un país modelo en materia de política de justicia social”, recalcó.
Hernández indicó que se eligió La Vega para la Mega Jornada Social en Caracas, porque es la parroquia piloto para la campaña de desarme voluntario. “Es acá donde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia junto a la Policía Nacional Bolivariana y la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme está llevando adelante actividades de diagnóstico, de sensibilización con las comunidades y más actividades sociales para articularnos de manera sólida con las organizaciones de base”.
En la actividad, también participó la periodista Dahir Ral y el pesista medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos, Jesús López, quienes forman parte de campaña y se están sumando a las jornadas de sensibilización que adelanta la Comisión Presidencial.
En este sentido, Ral indicó que es “una maravillosa iniciativa que la campaña por el desarme pueda desarrollarse también desde las comunidades, que no se quede sólo en una campaña audiovisual”, exaltó que debe existir “ese contacto con todos los venezolanos, con la ciudadanía con las comunidades y que ellos puedan palpar la importancia de este problema”.
El deportista Jesús López se mostró muy contento de participar en estas actividades y enfatizó en que “hay que ir a las zonas populares, a los barrios. Yo vengo de una zona popular”, explicó.
Actividades como estas formaran parte de la agenda de la Comisión Presidencial a través de componentes de movilización para sumar voces contra la violencia generada por las armas de fuego.