Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Situación en el terminal de La Bandera: usuarios pasan más de 4 horas para comprar un boleto


Más de 500 personas en cola aguardan desde las primeras horas de la mañana en el terminal La Bandera, de Caracas, por un boleto que les permita salir de la ciudad capital en estos días de azueto.
Quienes ya habían logrado ser atendidos a las 9:00 de la mañana, fueron quienes comenzaron la larga fila en la madrugada de este viernes. En cambio, aquellos que llegaron sobre las 6:00 a.m.cumplieron 4 horas sin poder acceder al área de venta de los pasajes.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodian las áreas del terminal debido al éxodo de temporadistas.
La disponibilidad de boletos para los destinos es incierta. La dinámica empleada es una sola cola que agrupa a los pasajeros con diferentes rumbos. Una vez llegado al inicio de la formación, le abren paso hacia la zona donde funcionan las taquillas de las empresas de transporte donde deberá hacer una nueva cola, de 10 a 20 personas máximo.
Las salidas de los habilitados opera con regularidad solo para unidades con salidas inmediatas, medida que se extenderá durante toda la tarde y noche con incrementos en los precios.
Vale recordar que esta plaza de transporte terrestre expende boletos solo para el mismo día de salida, medida adoptada hace más de un año y a la que se han adherido algunos terminales privados.
La recomendación para quienes decidan viajar estos días de carnaval por el terminal de La Bandera es informarse un día antes de la dinámica para la obtención de los boletos, de modo que, una vez allí, no surjan mayores imprevistos.
Reporte Hector Pereira/ Noticias24