Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

PERU: ¡Si hay torneo!: Huelga sería ilegal y clubes deudores jugarán con juveniles

A pesar de que se esperaba que hoy durante la reunión de los directivos de los 16 clubes profesionales, llegaran a un acuerdo para que el inicio del campeonato se diera sin mayores problemas, no se consiguió el objetivo.

Los agremiados estaban pidiendo que se cambie la norma(establecida en las bases del torneo) en donde se estipula que los clubes pueden refinanciar las deudas que mantienen con sus jugadores en 24 meses.

Según se conoció, los futbolistas agremiados estaban pidiendo que se reduzca esta norma a 18 meses, sin embargo no se llegó a los votos necesarios para poder cambiar este punto.
A partir de ahí los directivos y representantes de los clubes profesionales acordaron que el torneo se desarrollará con total normalidad y se iniciará tal cual estaba previsto este fin de semana.

Y si los jugadores deciden irse a huelga, ésta sería considerada ilegal. Los clubes que no tengan problemas (entre ellos San Martín, Sporting Cristal, Juan Aurich) deberán convencer a sus jugadores para que jueguen, y los deudores que se presenten lo harán con juveniles.

EL BOCON