Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Sean Penn quiere que Chávez cante en un concierto a favor de Haití


 El presidente de la república, Hugo Chávez, afirmó este jueves que el actor estadounidense Sean Penn quiere que él cante en un concierto que organiza en Estados Unidos para recaudar fondos para la reconstrucción de Haití.
“Sean Penn tiene la idea de un gran concierto y quiere que yo cante”, precisó Chávez a los periodistas en el Palacio de Miraflores, al que llegó acompañado del actor.
Chávez sostuvo que está dispuesto a ir a ese concierto y apoyar la iniciativa de Penn, quien cumple una gira por varios países latinoamericanos como embajador itinerante de Haití.
Cuando hagamos ese concierto invitemos a mucha gente y hagamos un maratón por Telesur“, expresó entusiasmado en alusión a la cadena internacional de televisión creada por iniciativa suya y que también se financia con recursos estatales de otros países latinoamericanos.
“Ojalá que el mundo más rico, los países más poderosos, aportaran más recursos para Haití, lo mismo las grandes empresas trasnacionales”, exhortó el gobernante venezolano tras recordar que en Haití sigue pendiente la reconstrucción de hospitales, calles, colegios y viviendas, el sistema eléctrico y sanitario, destruido por un reciente terremoto.
El devastador terremoto arrasó en 2010 gran parte de Puerto Príncipe y otras ciudades próximas y dejó más de 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de afectados.
“Son cientos de miles los haitianos aún viviendo en carpas”, recordó luego de que Penn manifestara que Venezuela es uno de los países que más ha apoyado a Haití, pero que hay que ir mucho más allá de los logros ya obtenidos.
Con información de EFE