Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Importante grupo judío demanda a Chávez que cesen ataques antisemitas contra Capriles


El Simon Wiesenthal Center (SWC) condenó un artículo publicado en un medio de comunicación del Estado venezolano (Radio Nacional de Venezuela) titulado "El enemigo es el sionismo", en el que se señaló la ascendencia judía de Capriles Radonski. 

El director de SWC, Shimon Samuels, envió una carta al presidente Chávez pidiéndole que cesen los ataques antisemitas contra el candidato presidencial de la Unidad.

La misiva explica: "Chávez tiene la mayor responsabilidad por lo que se publica en los medios del Estado y puede personalmente ponerle fin a la promoción del odio". 

El SWC  es un importante grupo judío con sede en  Los Angeles, California, que vela por los Derechos Humanos. 

El grupo condenó que la mencionada publicación de Radio Nacional de Venezuela dice que "para entender los intereses que encarna el candidato de la oligarquía venezolana y transnacional, Capriles Radonski, es importante saber qué es el sionismo, ideología israelí que él representa solapadamente".

Como la mayoría de los venezolanos, Capriles es un católico practicante. Su madre vino de una familia de judíos sefardíes que buscaron refugio en Venezuela huyendo de holocausto nazi. 

El artículo del medio de comunicación del Estado también acusa a Capriles de haberse relacionado con un grupo que promociona el racismo y se inspira en el movimiento nazi, cuando su familia fue exiliada debido a esa ideología.