Lo Último

.

.

sábado, 3 de mayo de 2014

Realizan venta supervisada de 720 sacos de cemento en Maracay


La Superintendencia de Precios Justos realiza este sábado una venta supervisada de 720 sacos de cemento en Maracay, estado Aragua, que fueron encontrados en una gandola que pretendía desviar el destino de ese insumo para su presunto acaparamiento. 

El coordinador regional del referido ente, Nelson García, explicó que la mercancía fue detectada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de Turmero, quienes, tras notar en la hoja de ruta que el cemento había sido desviado de su destino final, ordenaron inmediatamente la venta supervisada. 

"El cemento salió de San Sebastián de los Reyes y en su hoja de ruta decía que la ciudad de destino era Maracay, pero un punto de control móvil que tenía la GNB en Turmero lo detecta, solicita la respectiva guía y advierte el presunto ilícito que es el desvío de ruta", explicó. 

Durante la jornada, se permitió la adquisición de 5 sacos por persona y se ofreció a precio regulado; es decir, 25 bolívares. Este operativo se inserta en la segunda ofensiva económica que arrancó en todo el territorio nacional con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir al abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos. 

En esta iniciativa que promueve el Gobierno nacional en el sector económico participan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y alcaldes.