Lo Último

.

.

sábado, 3 de mayo de 2014

Detienen a dueños de mueblería por sobreprecio de 1300 %


La superintendenta nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, inspeccionó este sábado el comercio "Muebles Sachet" ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda. 

Destacó que el local fue sancionado por sobreprecio de hasta 1300% y que los propietarios serán privados de libertad. 

Fiscalizan locales en centro comercial de Bolívar 

En el centro comercial Bonanza ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar se realizaron inspecciones a diversos locales para verificar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos. 

El coordinador de la Superintendencia de Precios Justos, Milton Bracamonte, precisó que en uno de los comercios se detectó sobreprecio de 30 %, por lo que se le aplicó una medida preventiva y estos fueron regulados. 

Ejemplificó que una camisa que costaba Bs. 1.000 se redujo el precio a Bs. 700,00. Por otro lado, detalló que 2.700 funcionarios están desplegados en Bolívar para garantizar que los productos se comercialicen a un precio justo. 

En otro caso, señaló que en esta región se incautaron 600 kilos de café en un vehículo que transitaba en la entidad. Acotó que se le abrió un proceso administrativo al conductor. 

Un total de 1.869 equipos de fiscalización y supervisión se activaron este viernes en todo el país para verificar que los comercios cumplan con la Ley de Precios Justos, que entró en vigencia el 23 de enero pasado. 

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, instó a las personas a utilizar los canales de denuncia de la Superintendencia de Precios Justos ante cualquier irregularidad presentada en los centros de distribución o comercialización para que sean atendidos de forma efectiva y expedita. 

Dichos canales son: 0800 SABOTAJE (0800-72268253), 0800 RECLAMA (0800-7325262), además @sundde_v, en la red social Twitter.