Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Maduro aprueba Bs. 900 millones que estarán destinados a 106 proyectos universitarios

|
  2 comentarios
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en donde encabezó un acto con los estudiantes del territorio nacional, anunció la aprobación de Bs. 900 millones que estarán destinados a 106 proyectos universitarios.
Los estudiantes de diversos estados del país marcharon este jueves desde la Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, para “ratificar su compromiso” en defensa de los avances educativos y sociales logrados durante los últimos años del gobierno bolivariano.
Además, informó que 2.700.000 estudiantes se encuentran formándose en las aulas del país, lo que representa un 223% de crecimiento: “Tenemos que convertir las universidades en centros de producción, conocimiento y saber”.“Queremos un país más justo para ustedes, por eso Chávez creó todo esto para las generaciones más jóvenes”, dijo el jefe de Estado en relación a la educación nacional.
A esto añadió que desde 1999, se han graduado en todo el país 1.750.000 nuevos profesionales, gracias a las políticas de democratización de las universidades venezolanas y que además anualmente egresan 180.000.Asimismo, solicitó a los entes competentes, que las universidades deberán estar integradas a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para generar un nuevo modelo productivo del país que supere al rentismo petrolero.