Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Obama dice que Trump inquieta al mundo por su "ignorancia" en temas globales

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy en la cumbre del G7 de Japón que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tiene "inquietos" a los líderes mundiales por su actitud "arrogante" o su "ignorancia" en temas globales.
"No saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho desvelan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales o bien una actitud arrogante", dijo Obama en rueda de prensa.
El mandatario reconoció que las elecciones presidenciales estadounidenses se siguen "muy de cerca" en el extranjero y que el mundo ve con "sorpresa" que Trump aspire a la Casa Blanca.
"El mundo le presta atención a las elecciones de Estados Unidos. Ellos le prestan a veces más atención a nuestras elecciones que la que nosotros les prestamos a las suyas," añadió.
El presidente, que concluye su mandato en enero de 2017 y será sustituido por el vencedor de los comicios de noviembre, afirmó que su país "está en el centro del orden internacional" y que incluso los países que no son cercanos a Washington saben que el mundo "está en problemas" si su país no aporta "estabilidad mundial".
Obama asiste hoy a la primera jornada de la cumbre de líderes de las siete economías más desarrolladas (EEUU, Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, Francia e Italia) que se celebra hasta mañana en el parque natural de Ise-Shima, en el centro del archipiélago nipón.
Al término de la cita tiene previsto visitar mañana Hiroshima y convertirse en el primer presidente en funciones de EEUU en visita una de las dos ciudades atacadas con bombas nucleares estadounidenses al término de la II Guerra Mundial.  efe