Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Venezuela ya tiene abanderado para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Este jueves se conoció que Rubén Limardo será el abanderado de Venezuela en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de que el Comité Olímpico Venezolano (COV) diera a conocer los resultados de la elección del “Abanderado por el Pueblo”.

En un evento organizado por el COV, en el que estuvieron presente periodistas especializados, miembros del ente, el ministro del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y viejas figuras venezolanas del deporte criollo se dio por finalizado el sufragio del “Abanderado por el Pueblo”.
Rubén Limardo superó en las elecciones a atletas de la talla de Wuileixis Rivas, Hersony Canelón, Albert Subirats, Gabriel Maestre, Stefany Hernández, Andreina Pinto, Yulimar Rojas, como a las equipo de espada masculino y baloncesto masculino, para dejar claro que fue el favorito de los venezolanos.
Esta será la primera vez que Rubén Limardo lleve el pabellón nacional en un desfile inaugural de unos Juegos Olímpicos, siendo en los Juegos Bolivarianos 2005 la única vez que portó el tricolor patrio.
Ahora el campeón olímpico en Londres 2012, tendrá la gran responsabilidad de llevar la bandera de Venezuela el próximo el 5 de agosto (día inagural) en Río de Janeiro, con el objetivo de conquistar otra medalla para el país.