Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

encillo "La bicicleta", de Carlos Vives y Shakira, se estrena este viernes

Los artistas colombianos Carlos Vives y Shakira presentarán este viernes "La bicicleta", el sencillo de apertura del próximo trabajo musical del cantautor que bajo una estructura vallenata mezcla ritmos del pop y el reguetón, informaron fuentes discográficas.
El tema, escrito entre Vives y Shakira bajo la producción de Andrés Castro, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reguetón.
"Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo", afirmó Vives en un comunicado.
Agregó que la artista "ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante".
El vídeo de "La bicicleta", que estará listo próximamente, fue grabado la semana pasada en las ciudades natales de ambos artistas, Santa Marta y Barranquilla, bajo la dirección del cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana.
Las grabaciones se hicieron también en el Parque Natural Isla de Salamanca y la localidad de Puerto Velero, ambas en la costa atlántica, cercanas a Barranquilla.
Por su parte, Shakira indicó el pasado sábado en una rueda de prensa que "La bicicleta" representa "muy bien" a los dos artistas al incluir vallenato y reguetón.
Shakira, que ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial, coincidió con Vives en que esta producción es, de muchas maneras, un tributo a Colombia.
La canción, cuyo lanzamiento estaba previsto para junio, estará a la venta en la tienda virtual de iTunes y se podrá oír en todas las plataformas digitales, agregó la información.EFE