Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Maduro anunció este jueves un aumento de 54% al sueldo de los trabajadores del sector universitario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la tarde de este jueves Bs. 50.464 millones para la homologación de la convención colectiva de los trabajadores universitarios.
En este sentido, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que: “Estoy aprobando más de Bs. 50 millones para los trabajadores del sector universitario”
Asimismo, para garantizar la calidad de vida de la comunidad universitario, aprobó la homologación de la convención colectiva de los trabajadores del sector universitario,destacando que con esta aprobación se estaría incrementando a 54% el sueldo de los trabajadores.
De esta manera, el jefe de estado, a propósito de la marcha del sector universitario chavista, expresó que garantizará el 20% de aumento al sueldo de los trabajadores para el mes de diciembre y pidió: “Cada vez que yo haga el aumento salarial (…) pido que no se rezaguen los aumentos de los trabajadores de las universidades”.
Finalmente, aseveró que “si hay que hacer tripas corazón hay que hacerla” e insistió: “El día que no se pueda yo lo diré (…) si algún día no se puede, yo se lo diré (…) espero que cuando llegue ese día, ustedes me apoyen”, concluyó.