Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

OMS alerta de gran frecuencia de ataques a servicios de salud en situaciones de emergencias






La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que en un periodo de dos años, entre 2014 y 2015, se reportaron 594 ataques a servicios de salud en 19 países que se encuentran en situación de emergencia.

Estos dejaron más de 900 muertos y una cifra superior a 1.500 heridos. La mayoría de los ataques se reportaron en Siria. En el caso de Colombia, el análisis indica se informaron de siete de esos incidentes en ese periodo.
La OMS dio a conocer los datos del primer informe que consolida la información disponible sobre este problema, el cual revela la gravedad y frecuencia de esas embestidas.
Más de la mitad de los ataques estuvieron dirigidos a establecimientos de atención médica y un cuarto de ellos fueron contra trabajadores de la salud.
La OMS recalcó que esa situación interrumpe el suministro de ayuda esencial, pone en peligro a los profesionales de la salud y priva a las personas de atención médica urgente.
El organismo indicó que colabora de cerca con otros entes para hallar soluciones y prevenir esos ataques, además de lograr mayor protección para los afectados y garantizar el suministro continuo de cuidados de la salud.