Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Colombia: Salud Hernández podría estar en Venezuela

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, aseguró este jueves que no se descarta la posibilidad de que la periodista española Salud Hernández, desaparecida desde el sábado anterior, haya viajado a Venezuela por la zona del Catatumbo como parte de un trabajo periodístico.
"Estamos manejando todas las hipótesis. Hay elementos de información que han manifestado que ella posiblemente iba a ir a Venezuela. Eso no lo descartamos", indicó.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que, según informaciones de las que dispone, Hernández está con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un trabajo relacionado con su profesión.
La región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, es una zona selvática limítrofe con Venezuela en la que operan  grupos guerrilleros, bandas criminales de origen paramilitar y grupos de narcotraficantes.
Hernández, corresponsal en Colombia del periódico español El Mundo y columnista del diario colombiano El Tiempo, fue vista por última vez el sábado en el municipio de El Tarra, que está en el Catatumbo.
Hasta el momento solo se conoce que el equipo de Noticias RCN fue interceptado por hombres armados y desde entonces se ha especulado con la posibilidad de que se tratara de guerrilleros del ELN 
EFE