Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Apple explora estaciones de carga para vehículos eléctricos

Apple Inc está investigando cómo cargar vehículos eléctricos, conversando con compañías que fabrican estaciones de carga y contratando a ingenieros con experiencia en el área, según gente con conocimiento del tema y de acuerdo a una revisión de perfiles en LinkedIn.
Durante más de un año, Silicon Valley ha especulado sobre los planes de Apple para construir un automóvil eléctrico. Ahora la compañía parece estar preparando las bases en infraestructura y software relacionado para potenciar tal producto.
Las medidas muestran que la compañía está respondiendo a un defecto clave de los vehículos eléctricos: la carga de las baterías. La falta de estaciones públicas de carga y las horas que se pierden para recargar el automóvil podrían ser una oportunidad para Apple, cuyos diseños simples han transformado a los electrónicos de consumo.
Apple, que nunca ha reconocido públicamente un proyecto sobre un automóvil, rehusó comentar la historia. Ni los perfiles de LinkedIn ni las fuentes dijeron específicamente que Apple esté construyendo estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Fuentes de la industria automotriz, sin embargo, dijeron el año pasado a Reuters que Apple estaba estudiando un vehículo eléctrico de conducción autónoma, en momentos en que la compañía ícono de Silicon Valley busca nuevas fuentes de ingresos ante un mercado en maduración para su teléfono iPhone.
Apple ha consultado a compañías de estaciones de carga sobre su tecnología base, dijo una persona con conocimiento del tema. Las conversaciones, que no han sido reportadas, no se refieren a cargar vehículos eléctricos de los empleados de la empresa, un servicio que el gigante tecnológico ya brinda. Apuntan a que Apple está enfocada en un automóvil, agregó la fuente.
Las empresas han actuado con cuidado, sostuvo la fuente, temerosas de compartir demasiada información con una compañía a la que ven como un potencial rival.
Varios proveedores de estaciones de carga contactados por Reuters rehusaron comentar cualquier contacto con Apple, que suele exigir a sus potenciales socios que firmen acuerdos de confidencialidad.
Apple ha contratado al menos a cuatro especialistas en carga de vehículos eléctricos, incluido el ex empleado de BMW Rónán Ó Braonáin, quien trabajó en integrar la infraestructura de carga en los sistemas de energía del hogar, según una revisión de LinkedIn.Reuters