Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Brasil ordena a diplomáticos responder a críticas contra juicio político a Rousseff

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, ordenó a los diplomáticos que respondan a cualquier gobierno, medio u organización internacional que critique el juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff, segun un memorando interno visto por Reuters.
El documento de nueve páginas cita una decena de ejemplos de censuras al proceso de juicio político, que llevó este mes a la remoción de Rousseff de su cargo, de parte de gobiernos y otras entidades a las que los diplomáticos deben responder defendiendo el proceso político de Brasil.
"La prensa, académicos y miembros de la sociedad civil, así como también líderes de organizaciones internacionales y representantes de gobiernos se han manifestado frecuentemente de manera impropia y poco informada sobre la política interna de Brasil", dice el texto.
El documento cita las recientes críticas del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, así como de los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba y El Salvador.
Dijo que el proceso político de Brasil debería ser defendido activamente por el cuerpo diplomático. Reuters