Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Colombia aprueba uso de Marihuana con fines médicos

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó en último debate el proyecto de ley que reglamenta el uso de la marihuana con fines medicinales. 
La iniciativa tuvo 84 votos a favor y 4 en contra, y la reglamentación del uso queda a cargo de los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura.
Por su lado, el autor del proyecto, el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán, expresó su satisfacción por la aprobación de la ley y dijo en su cuenta de Twitter que "hoy ganaron los pacientes".
Como los textos aprobados en Senado y en Cámara tienen algunas diferencias, la semana entrante irán a conciliación para luego pasar a sanción presidencial.
La ley reglamenta el cultivo, producción, fabricación, adquisición, importación, exportación, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución, uso y posesión de las semillas de la planta de marihuana con fines medicinales y científicos.
Además, regula lo relacionado con los derivados de la marihuana y los productos que la contengan, tales como cremas, pastillas y jarabes, entre otros artículos con los que se tratan diferentes enfermedades.
El proyecto aclara que no se trata de la legalización del uso recreativo de la marihuana, sino de su uso con fines médicos para pacientes con enfermedades graves o terminales.
Con la aprobación de hoy, Colombia se suma a Chile, Puerto Rico y Uruguay, países latinoamericanos que ya cuentan con una legislación sobre el uso de la marihuana con fines terapéuticos y paliativos.EFE