Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Subastan obra de Oswaldo Vigas por más de 162 mil dólares

El óleo sobre tela “Orgánico” (1969 - 108,5 x 103,5 cm) del reconocido artista venezolano Oswaldo Vigas hizo presencia en la destacada casa de subasta Sotheby's en la ciudad de Nueva York, evento que se celebró el 24 de mayo de 2016. La obra registró una tendencia al alza continua, logrando específicamente un precio de US$ 162.500.
En la pieza única destacan estructuras de formas estilizadas y ritmos cruzados que crean tramas telúricas y atmósferas misteriosas. La misma pertenece a una época caracterizada por una marcada ambivalencia entre lo figurativo y lo abstracto.
Es importante destacar que Oswaldo Vigas, figura fundamental en el arte latino americano, actualmente exhibe su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo - MAC USP. Su trabajo ha estado presente en las subastas internacionales más importantes durante más de una década.
Oswaldo Vigas continúa presente en los escenarios artísticos del mundo a través de sus obras, las cuales se siguen revalorizando en los más reconocidos mercados internacionales NP