Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Los líderes del G7 asisten hoy a la primera jornada de la cumbre de Ise-Shima

Los líderes del G7 asisten hoy a la primera jornada de la cumbre de Ise-Shima, en el centro de Japón, que se dedicará a reuniones sobre economía y política de seguridad y de exteriores tras un acto de bienvenida en el simbólico santuario sintoísta de Ise.

Los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido llegaron entre la víspera y primera hora de hoy al exclusivo hotel en la isla de Kashiko en el que se alojan y donde se celebran las reuniones en medio de un amplio despliegue de seguridad.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, recibirá a los líderes en un acto de bienvenida a media mañana en el santuario de Ise. 
Los líderes asistirán a un almuerzo de trabajo en el hotel Shima Kanko, en el que analizarán la actual coyuntura económica y discutirán la puesta en marcha de una estrategia coordinada para promover el crecimiento.
Durante la cumbre, el G7 aspira a adoptar una declaración que destacará la importancia de las medidas fiscales, monetarias y estructurales para reactivar la economía global, según señalaron fuentes diplomáticas.
El resto de reuniones del día se dedicarán a comercio internacional, para analizar la aplicación del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, en inglés) y las actuales negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón, así como a las áreas de política de exteriores y seguridad marítima.
Las reuniones de líderes del G7 continuarán el viernes, una jornada en la que también participarán los responsables de seis países asiáticos emergentes y de Chad -que ocupa la presidencia de turno de la Unión Africana- y que se centrará en temas de energía, cambio climático y desarrollo.EFE