Lo Último

.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Abdel el Zabayar asegura que se quedará en Siria y que está “dispuesto a tomar las armas”

Luego de haberse sumado a las tropas sirias, el diputado a la Asamblea NacionalAbdel el Zabayaraseguró en exclusiva aNoticias24 Radio que actualmente cumple tareas de vigilia aunque no descarta “tomar las armas”.
A 15 ó 20 kilómetros de las operaciones de combate, dijo que se quedará en el país árabe aunque confesó que volvería a Venezuela si se lo solicita el mismo presidente Nicolás Maduro, “pero dificulto que eso suceda”.
Alertando que no podía ofrecer una entrevista muy larga porque los rebeldes podrían rastrear su teléfono, el Zabayar manifestó su alegría ante “la enorme solidaridad expresada desde Venezuela y otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos”.
Acerca de la investigación sobre si el gobierno sirio empleó o no armas químicas contra la población civil, el diputado sostuvo que “han sido los mercenarios quienes han utilizado ese tipo de armas, y que los productos incautados evidencian que fueron fabricados en Arabia Saudita”.
Acusó a los gobiernos de Francia, Gran Bretaña y EE UU de actuar con doble moral contra el pueblo de Siria y dijo que “no hay persona en el mundo que no haya visto cómo actúan los mercenarios en el territorio sirio”.
Quien fue a visitar a su madre enferma y decidió quedarse a combatir en Siria, justificó su presencia argumentando que “es imposible que el gobierno utilice armas químicas contra su pueblo, porque los artefactos fueron hechos en un laboratoriao clandestino”.
Admitió que “no estaba en los planes” de nadie su permanencia en el campo de batalla en el Medio Oriente. Pero ahora cumple tareas de vigilia muy cerca del campo de batalla y asegura que está dispuesto a sumarse activamente al conflicto armado.
Dejé clara mi solicitud a la AN ante la eventual amenaza de una intervención de EE UU. Por eso vi la necesidad de quedarme para luchar por eso.
En cuanto a la solicitud que hizo Maduro sobre un Ley Habilitante, y a la ausencia de su voto cuando, incluso antes de su partida, el oficialismo ya necesitaba uno más, dijo: “La Habilitante es una necesidad. Creo que tenemos los votos y la voluntad de los parlamentarios”.
Reiteró que la Habilitante es indispensable para aprobar los mecanismos para luchar contra la corrupción.