Lo Último

.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Fabricantes aseguran que la Ley de venta de carros afectará la producción de autopartes

La Ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados, afectará la producción de autopartes, así lo aseguró la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).
Las empresas están sufriendo las consecuencias de la inflación, sostienen que “el encarecimiento de la materia prima por la devaluación de febrero pasado y el alza en los costos laborales”. Aunado a esto la Ley sancionada en la AN hace dos semanas, plantea la congelación de los precios de las piezas automotrices.
“Si los precios finales de los repuestos se mantienen congelados, mientras las materias primas, insumos y fuerza de trabajo no dejan de subir, los costos de producción se quedarán por encima del PVP sugerido, lo cual será un grave desincentivo a la manufactura nacional, ya que nadie produce para perder”, manifestó el presidente de Favenpa, José Luis Hernández.
La normativa establece que una vez que entre en vigencia el articulado los precios de los repuestos quedarán congelados y la Sundecop tendrá 180 días para analizar las estructuras de costos de las empresas y de esta manera fijar los nuevos precios de venta de los productos.
“Si la Superintendencia Nacional de Costos y Precios se ha visto desbordada para monitorear menos de 20 productos de limpieza e higiene personal, será imposible regular el precio de miles de partes, piezas y componentes automotrices de diferentes marcas y modelos”, añadió.
Cabe destacar que, tras ser sancionada por la AN lo restantes es que el Presidente de la República firme y ordene su promulgación en Gaceta Oficial.
Con información de La Verdad