Lo Último

.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Incinerados 1.182 kilos de marihuana en Falcón


En un acto público coordinado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), bajo la supervisión del Ministerio Público, dando cumplimiento a la Ley Orgánica Antidroga, fueron incinerados 1.182,75 kilos de marihuana en el estado Falcón. 

Incinerados 1.182 kilos de marihuana en FalcónEsta droga incinerada recientemente fue incautada el pasado 8 de agosto por efectivos de la GNB, tras la detención de un camión de pescado en el Punto de Control Fijo de Yaracal, refiere una nota de prensa de la ONA.

El alijo de drogas arrojó un peso bruto, según la experticia realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), de 1.182, 75 kilos de marihuana. 

Con este nuevo proceso de destrucción de drogas en el Horno de Incineración inaugurado por la ONA en la sede del CICPC-Falcón se registran a la fecha 1.650 kilos de cocaína y marihuana incautados en el transcurso de 2013 en la entidad. La meta es superar los 1.700 kilos incautados en 2012 en la entidad, añade la nota. 

La ley establece, en su artículo 193, que "el juez o jueza de control autorizará a solicitud del Ministerio Público la destrucción de las sustancias incautadas, previa identificación por expertos o expertas que designe al efecto, quienes constatarán su correspondencia con la sustancia declarada en el acta correspondiente". 

Asimismo, el articulado agrega que la destrucción de la sustancia se realizará dentro de los 30 días a su decomiso, a través de la incineración o, en su defecto, por otro medio apropiado de acuerdo con la naturaleza de las mismas, acto que deberá estar a cargo del Ministerio Público.