Lo Último

.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Frank Ribéry mejor jugador de la UEFA

El genio francésFranck Ribéry, elegido mejor futbolista de la pasada temporada, llegó al Bayern en 2007, en medio de una ofensiva de fichajesque el club alemán había emprendido después de una temporada desastrosa que lo había dejado incluso fuera de la Liga de Campeones.
Según él mismo dice, con los años se ha convertido en bávaro y, sin duda, ha sido durante el tiempo uno de los jugadores más determinantes del Bayern, por su velocidad y sus regates por la banda y, en los últimos tiempos, por su voluntad para bajar a recuperar balones.
En el primer año, Ribéry y el Bayern brillaron juntos y el nombre del francés empezó a convertirse desde ese momento en una de las señas de identidad de los bávaros. Pese a ganar la Bundesliga de punta a punta, las metas que eran más altas.
En el 2008 se ganó el doblete y Ribéry fue el mejor jugador del Bayern. En la temporada 2008/2009, para la que Jürgen Klinsmann sucedió a Ottmar Hitzfeld en el banquillo, vino la primera crisis que tuvo que vivir  en el Bayern.
Los dos momentos más álgidos de esa crisis fueron dos goleadas humillantes consecutivas. La primera ante el Wolfsburgo, por 5-1 en la Bundesliga y la segunda, pocos días después, contra el Barcelona por 4-0 en el Camp Nou.
En ese momento, Ribéry se había hecho indiscutible como el jugador más importante del Bayern y empezaron a surgir temores de que, ante la crisis, el francés buscara otros horizontes.
El Bayern bloqueó en ese momento cualquier posibilidad de traspaso. Esa temporada, y la siguiente, no fueron fáciles para Ribéry. Su relación con el entrenador del momento no fue nunca la mejor. Además, las lesiones no lo respetaron y algunos escándalos personales, relacionados con fiestas con prostitutas en la selección francesa.
Curiosamente, justo en esas dos temporadas fue cuando el Bayern y Ribery se volvieron prácticamente inseparables. El club lo arropó en sus peores momentos y eso fue algo que el francés no olvidaría,
Con la llegada de Jupp Heynckes al banquillo, vino la mejor época de Ribery que empezó a jugar cada día mejor hasta llegar a la temporada anterior en la que se la pasó rompiendo defensas por toda Alemania y por toda Europa.
EFE