Lo Último

.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

GNB evitó el traslado de 3 kilos y medio de cocaína a Suráfrica


En un procedimiento perpetuado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maiquetía, Vargas, fueron incautados  3.650 kilogramos de cocaína escondidos en los tubos de una carretilla plegable que viajaría por vía de encomienda a Suráfrica. 

Efectivos de la Unidad Antidrogas de Maiquetía y a la 2da. Compañía del Destacamento Nº 53 de la GNB encontraron la droga mientras revisaban los paquetes de una empresa de encomiendas con diversos destinos internacionales. 

El alijo estaba conformado por varios envoltorios confeccionados en material en papel de aluminio con cinta adhesiva, al momento de ser inspeccionados se pudo observar una sustancia blanca en polvo, resultando ser cocaína en la prueba de orientación, con un peso de 3,650 kilogramos. 

El paquete con drogas lo despachaba presuntamente una persona ubicada en la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui, con destino final el país africano según su guía de envío. El caso fue notificado a la Fiscal Auxiliar 6ta. del Ministerio Público, con Circuito Judicial Penal del estado Vargas para dar paso a las averiguaciones respectivas.