Lo Último

.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

Eljuri: es importante que los países del Mercosur “tengamos estadísticas confiables”

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, detalló la agenda de trabajo durantela XII Reunión Ordinaria del Mercosur.
Asimismo, señaló que las estadísticas de Comercio Exterior “es un elemento muy importante en las políticas de Mercosur” y acotó que las diferentes instituciones del país “pasan a ejercer la presidencia pro témpore” del ente internacional.
Explicó que el Comité Técnico Número 6 se encarga de la armonización de lo que son las estadísticas del Comercio Exterior. “Los diferentes países que conforman el Mercosur,particularmente los que estaban antes de ingresar Venezuela, venían trabajando en este proceso“.
“Estamos dando pasos bien importantes de manera de ponernos al día en todo lo que es el proceso de armonización con el resto de los países. Estudiamos las diferentes discrepancias que puedan existir entre las importaciones que se registran en Venezuela, por ejemplo del Brasil y las exportaciones que Brasil envía hacia acá”, agregó.
Sostuvo que “todos estos números son importantes que deben ser armonizados de manera quelos países del Mercosur podamos tener estadísticas confiables“.
Manifestó que en las reuniones están participando el Banco Central de Venezuela y el Seniat con el fin de que “veamos la armonización con respecto a lo que hemos hecho aquí en Venezuela”.