Lo Último

.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

En alerta 20 municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

Tras las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el estado Trujillo, en la región andina del país, Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene desplegado y alerta en los 20 municipios de la entidad. 

El director estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, apuntó que, además, atienden las eventualidades registradas en diferentes localidades. 

Al respecto, refirió que conjuntamente con el Ministerio de Transporte Terrestre y la alcaldía del municipio Urdaneta, proceden al despeje de la vialidad que va desde el sector El Cumbe hasta el puente de Jajó, donde se produjeron 34 derrumbes. 

"Es una distancia de 18 kilómetros, en la que se procedió primero a apartar el sedimento hacia la orilla de la vía para abrir el paso y actualmente se procede a recoger ese material rocoso", comentó Rodríguez. 

En otro particular, detalló que en diferentes localidades cuatro viviendas están siendo evaluadas, pues fueron afectadas por la caída de árboles y los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones. 

Una de las viviendas está ubicada en la vía Sabaneta-San Lázaro, de la parroquia Andrés Linares, en el municipio Trujillo, la capital; otras dos en San Rafael de Carvajal, en los sectores Bajada del Río y La Hoyada y la cuarta casa en El Naranjal, del municipio Pampán. 

Rodríguez apuntó que también mantienen la vigilancia de ríos y quebradas, principalmente del Castán, en la capital del estado, el cual aumentó considerablemente. 

"Estamos haciendo constantes monitoreos ya que se espera continúe la inestabilidad atmosférica", recalcó Rodríguez.