Lo Último

.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

NACIONALES

Vicente Díaz a Maduro: “Absténgase de utilizar el músculo del Estado para favorecer a candidatos”

Este martes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, realizó un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, a abstenerse de utilizar “el músculo del Estado” para favorecer a los candidatos municipales del partido de gobierno.
El llamado de atención parte de una aparición pública hecha el pasado lunes por el presidente Maduro, como parte de su jornada de calle en el estado Nueva Esparta, donde el Primer Mandatario Nacional realizó la presentación de la tarjeta electoral con la cual Psuv participará en la contienda municipal del venidero 8 de diciembre.En horas de la madrugada, Díaz publicó un mensaje a través de la red social Twitter, en el cual expresó “presidente Maduro: respete la Constitución y el Estado de Derecho. Usted sabe que en democracia partido y gobierno no son lo mismo. La presentación de la tarjeta de su partido en un acto de gobierno es violatoria del marco legal“.
Durante la actividad popular, Maduro manifestó “es hermosísima, recoge el momento histórico, (tiene) los ojos del comandante Chávez en vigilia, que son los del pueblo; (también tiene) su firma, que parecen varios rayos que iluminan los tiempos presentes y futuros”.