Lo Último

.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

Ocariz: Los homicidios disminuyeron en Sucre 18,8 por ciento en lo que va de año en comparación con 2012

Ocariz: Los homicidios disminuyeron en Sucre 18,8 por ciento en lo que va de año en comparación con 2012El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló en rueda de prensa que en los primeros 7 meses del año se han registrado 348 homicidios. 

"El mes de agosto ha sido el menos violento de los última 6 años aquí en el municipio Sucre. Hemos tenido una reducción importante de manera paulatina. La tendencia es a baja", aseguró. 

"Hemos tenido una reducción en lo que va de año de enero a agosto de 2013, versus enero-agosto de 2008. La reducción es de 27 % del número de homicidios". 

El Alcalde dijo que tienen "más y mejores policías. Hemos hecho la recuperación de espacios deportivos, recreativos culturales, que hemos masificado en nuestros barrios y comunidades; hemos logrados quitarles los delincuentes y el ocio a cientos de espacios para dárselos a la comunidad". 

Además, sostuvo que la reducción en comparación con agosto del 2012 es de 46 % y que la clave "ha sido graduar a 578 nuevos funcionarios de la Policía de Sucre; tenemos 1.100 funcionarios". 

En lo que que va de año, de enero a agosto, se han producido 348 homicidios, a diferencia del 2012 que para la misma fecha, se registraron 430 homicidios. Para lograr una disminución del 18,8 %. 

Del mismo modo, señaló que la zona donde se registran más homicidios es en Petare Sur, San Blas, las invasiones; aunque la reducción en las zonas ha sido alta aseguran que debe seguir disminuyendo. 

Básicamente la zona donde más homicidios tenemos en Petare Sur, San Blas, las invasiones etc, aunque se han reducido el nùmero es alto, tenemos que seguirlo bajando.