Lo Último

.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

Farías afirma que el objetivo de la Vinotinto es “protagonizar” en Chile: “Estamos preparados”

La Vinotinto se prepara para un encuentro decisivo frente a la escuadra chilena en la fecha 15 de las Eliminatorias mundialistas Brasil 2014, en este sentido el entrenador nacional César Farías afirmó que “tenemos que enfrentar los partidos contra los rivales, si pensamos en lo que están jugando en otros estadios, se nos va a ir el partido”.
“Si nos enfocamos y esperemos que pase lo que tenga que pasar, nos va a ir bien”, afirmó Farías durante una rueda de prensa este martes. Agregó que escucha las cuentas que sacan, en relación a los puntos acumulados para optar por la clasificación, y dijo que respeta y considera a las otras selecciones, “pero no creo que nadie vaya a ganar cuatro partidos en fila, eso no es lo que se ha generalizado”.
Recordó que en Eliminatorias pasadas se han definido en las últimas jornadas. “La única manera es tener alternativas, que nosotros sumemos puntos y que eso nos dé la posibilidad de seguir vivos hasta el final, para llegar”.
En la actualidad, afirmó que Venezuela es mucho más de lo que era en la Copa América, el nivel de juego ha crecido, “es normal que haya evolucionado, se trabajó para eso”, está seguro que tienen la capacidad para sacar un resultado positivo en Santiago de Chile, pero “bajo ningún concepto queremos regalarle nada, por el contrario, queremos protagonizar y nos estamos preparando para eso”.De cara a Chile, que es el encuentro más próximo, Farías precisó que en el último enfrentamiento “Chile venía de ganar cuatro de los últimos cinco partidos y empatar uno, esa noche decían que clasificaban contra nosotros y no se dio, tuvimos la gallardía de poder dar un partido y arrebatarle un punto en su casa”.
“Venezuela sigue siendo un equipo estable, ordenado, creo que vamos a ser más ordenados que nunca, eso nos permite atacar mejor, cuando tenemos jugadores con la capacidad de tener responsabilidades, permite soltarte y poder tener la creatividad que necesita”, la defensa también la ve muy sólida.
En vísperas de estos dos encuentros, Farías mencionó que la defensa tiene buenos jugadores, pero se trata de terminar el partido contra Chile y luego enfrentarse a delanteros como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, de Perú.
Por otra parte, desestimó que equipos rivales suraméricanos cada vez que Venezuela gana, “pareciera que no tienen la aceptación y que ganamos por casualidad y no porque jugamos fútbol”.
Reiteró el espíritu determinante para la clasificación con mucha convicción.