Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

OLP desarticuló dos bandas y detuvo a 15 personas solicitadas en Barcelona

( Nota de prensa) – A fin de brindar paz a los habitantes del estadoAnzoátegui fue desplegada durante la madrugada y mañana de este viernes la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en diversos sectores del municipio Simón Bolívar, capital de la entidad oriental.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en compañía del alcalde del municipio Simón Bolívar Guillermo Martínez, el G/D Endes Palencia Ortiz, jefe de Orden Interno de la REDI Oriental, así como autoridades policiales estadal y municipal; explicó que el inicio del Operativo fue un éxito pues lograron desmantelar completamente dos bandas delictivas que mantenían azotados a los residentes de la zona metropolitana de Anzoátegui.
Los sectores intervenidos fueron: El Viñedo, La Poderosa, La Orquidea I, Barrio Lindo y Mayorquín II y III.
Explicó el mandatario regional que durante dicha OLP participaron un total de 526 uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Conas, Gaes, detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y sus diversos ejes, Polianzoátegui y Polibolívar, así como 55 vehículos y 33 motocicletas.
“Fueron desarticuladas dos bandas, la primera de ellas era llamada como “El Chili Mata Policías”, de ellas fueron detenidos sus miembros identificados como Jhonnathan Marín apodado “El Lacra”, Carlos Javier Alpino León, conocido por el remoquete de “Carlitos” y Jesús Mago Arreaza conocido como “Arepa Con Todo”, estos tres sujetos presentaban registros y solicitudes por los delitos de secuestro, extorsión, robo agravado, les fueron decomisados 100g de sustancias estupefacientes y dicha detención estuvo a cargo de los efectivos del Conas”.
Durante la OLP -acción cívico militar orientada por el presidente obrero Nicolás Maduro-, fueron también apresados, Efraín Cacique, solicitado por el delito de secuestro, Eduardo Fermín Sandoval por robo ante el Cicpc de Anzoátegui, Adrián Vargas y Gabriel Marques por robo y teniendo bajo su poder 20 envoltorios de droga, y Luis Ramón González con una motocicleta marca Yamaha color negra solicitada por el delito de robo.
Además fueron detenidos cuatro sujetos por el delito de usurpación de identidad, quedando identificados como Francisco Javier Méndez, Elibeth Páez Lucena, Yeferson José Mejías Rondón y Ricardo Guaicagua Cumana, pertenecientes a una banda que operaba a juicio de los órganos policiales en el sector Barrio Lindo de la ciudad capital.
El jefe del ejecutivo regional resaltó que la OLP se realizó garantizando los Derechos Humanos, característica primordial en los procedimientos efectuados por el gobierno bolivariano.
Resaltó que hasta la fecha han resultados abatidos 15 antisociales al hacerle frente a las comisiones policiales, en desarrollo de las 7 operaciones de liberación y protección del pueblo que se han realizado a lo largo y ancho de la geografía estadal.

Destrucción de armas

Concluyó informando el gobernador que fueron inutilizadas un total de 1.033 armas de fuego, incautadas en diversos procedimientos policiales practicados en el estado Anzoátegui.
Explicó que de ellas 795 armas eran resultado de las seis OLP que se habían generado mientras que 276 fueron provenientes de los operativos realizados la madrugada de hoy.