Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Maduro aprueba becas para todo el que se incorpore a la misión Robinson II

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de una beca del tamaño de los tickets socialista a todo el que se incorpore a la misión Robinson II y se comprometa a estudiar y a producir.
Así como Venezuela se declaró y se ha mantenido y se mantendrá como territorio libre de analfabetismo, yo propongo que retomemos con fuerza la meta de llevar el nivel educativo de Venezuela en un año, al sexto grado Misión Robinson II para todo el país”, dijo desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Manifestó que “quiero que el modelo de esta primaria sea un sexto grado productivo, orientado al trabajo, a la producción junto a la Misión Saber y Trabajo”.
Precisó que se calcula en un millón las personas que pueden sumarse a la culminación de su educación primaria, por lo que anunció los planes de incentivo para todos aquellos interesados.
En este sentido invitó a estudiar y sacar “el sexto grado productivo, tres horas de clases por y tres horas por aquí aprendiendo a sembrar y a producir, pero además con el crédito oportuno para que estudie y trabaje en una empresa comunal productiva en su comunidad, yo le voy a dar una beca productiva a todo el que se incorpore en la misión Robinson II del tamaño de cestaticket socialista (6.750 bolívares), a todo el que se incorpore y se comprometa a estudiar ya producir”.