Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Se benefician 450 niños con la entrega de computadoras Canaima en Lara

 Nota de Prensa) – Este viernes 30 de octubre fue inaugurado un CBIT en la Unidad Educativa Nacional Algari ubicada zona rural cercana a la población de Bobare donde además se hizo entrega de las computadoras del Proyecto Canaima Educativo.
Un nuevo Centro Bolivariano de Informática y Telemática, CBIT reciben 450 niñas y niños del estado Lara quienes además recibieron también computadoras Canaima.
En la inauguración participó el Viceministro de Instalaciones y Logística Leonel Párica, quien también es Presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación acompañado por el exviceministro de educación y candidato lista por el estado Lara Willian Gil.
El Viceministro Párica hizo un llamado a los representantes de los estudiantes presentes para que también disfrutaran del nuevo espacio tecnológico, un aula dota de 20 computadoras, equipo “Todo en Uno”, “para que estén en la onda tecnológica de sus hijos” indicó Párica.
El ex viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del poder popular de Educación y ahora candidato lista a las parlamentarias por el estado Lara Willian Gil indicó que es gratificante hacerle llegar las computadoras canaimitas, entregas que se hacen gracias al proyecto Canaima y a Cantv, todo esto como un esfuerzo que hace el Gobierno para sumergir a los niños en el mundo de la tecnología.
También fueron entregados los Morrales Escolares para que las niñas y niños asistan a clases sin ningún inconveniente y equipados con lo necesario.
Párica, aseguró que las y los niños de este plantel educativo que tengan la Canaima en mal estado y para reparación serán atendidos en los próximos días a través de la Coordinación Zonal de Fundabit en el estado Lara.
De igual forma el Viceministro Párica hizo un llamado a la conciencia política del revolucionario y pidió lealtad al legado del Comandante Eterno y castigo a quienes se aprovechan del pueblo.