Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Entregan títulos de propiedad de viviendas a 150 familias

( Nota de Prensa) -Un total de 150 familias beneficiadas a través del programa 0800MiHogar que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda,firmaron este 30 de octubre, el documento de propiedad multifamiliar de sus viviendas, ubicada en el urbanismo Ciudad Tiuna, Caracas.
La actividad se desarrolló en el auditorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), como parte del Plan Nacional de Protocolización 2015, que ejecuta esta institución, para legalizar la titularidad sobre la propiedad.
Con la regularización de la propiedad en las Torres A-2, A-4 y A-8, se les otorga el derecho sobre el inmueble, uso y disfrute de las áreas comunes y las obligaciones establecidas en la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En este documento, también se encuentra establecido el número de las familias y sus representantes, las medidas y linderos del terreno, los apartamentos y locales si los posee. Asimismo, los beneficiarios deberán cumplir con un reglamento de convivencia, el cual abarca diferentes aspectos como la utilización, conservación y mantenimiento de los bienes de uso común.
Hilda Rodríguez, beneficiada por este programa en el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, expresó: “Me siento privilegiada, súper contenta, orgullosa de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del trabajo que hace mi presidente Nicolás Maduro para día a día hacernos felices”.
Por su parte, Luis Salas, también habitante de Ciudad Tiuna manifestó: “Hoy tengo mi vivienda gracias a la revolución. ¡Que viva el legado de nuestro Comandante Eterno Chávez!”.
Vale recordar que el 0800MiHogar fue ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, con el fin de beneficiar a familias de sectores de la clase media del país que quieran y necesiten adquirir una vivienda digna.
Este plan está consignado a los créditos de adquisición de la vivienda principal construidas con recursos públicos o privados, como parte de la Gran Misión Vivienda.
Cabe destacar que la Inmobiliaria Nacional es la institución encargada de la venta y promoción de las unidades construidas para el 0800MiHogar.
Hoy el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continua el legado del Eterno Comandante Hugo Chávez, afirmando cada día que la clase media contará con el apoyo de la Revolución.
El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con el pueblo venezolano, demostrando que no solo entrega la vivienda, sino que otorga el documento que los acreditan como propietarios de sus hogares y espacios comunes para el Vivir Bien.