Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

NACIONALES

Empresas de Propiedad Social dicen presente en la Expocaracas Productiva 2015

( Nota de prensa).- Diversas Empresas de Propiedad Social (Eps), que hacen vida en el Distrito Capital, cuentan con un espacio en la Expo Caracas Productiva 2015.
La Empresa de Producción Social Pedro Camejo, “Bloquera Comunal La Silsa”, dedicada a la fabricación de bloques en la populosa parroquia Sucre, representa uno de estos casos que tienen como fin beneficiar a la comunidad a través del Poder Popular.
William Maíz, representante de la EPS, expresó que “actualmente estamos produciendo alrededor de 600 bloques diarios pero tenemos la capacidad para producir entre 1.500 y 1.600 diarios (…) en beneficio de los consejos comunales que hacen vida en Catia y zonas periféricas”.
Asimismo informó que mientras empresas privadas especulan con los precios que oscilan entre 250 a 300 Bs. “en la “Bloquera Comunal La Silsa”, lo ofertan en 80 Bs.”.
Por otra parte, agradeció la iniciativa del Gobierno del Distrito Capital por llevar a cabo la Exposición, espacio que permite mostrar proyectos que trabajan los sectores comunales de la mano con el Gobierno Nacional.
“La Expo Caracas nos ha parecido muy productiva, es un primer paso ya que nos han llegado propuestas de recursos para el financiamiento, para comprar maquinas, para expandir la empresa y nos estamos dando a conocer en todo el Distrito Capital”, resaltó Maíz.
Por su parte, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc), “Ezequiel Zamora”, dedicada al mismo rubro y ubicada La Vega, también expone su producción diaria en la Expo Caracas Productiva 2015.
Arelis Delgado, vocera de la Bloquera, detalló que gracias a un trabajo en equipo se producen 1.200 bloques diarios, los cuales son adquiridos tanto por habitantes del Distrito Capital, como los estados Miranda, Carabobo y Falcón.
Finalmente extendió un enorme agradecimiento en nombre de todo su equipo de trabajo al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, por concretar este espacio de encuentro que fortalece la producción nacional