Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Gmvv entregó 120 viviendas en Ocumare del Tuy


Este jueves de vivienda, Elías Jaua, realizó la entrega de120 apartamentos en el urbanismo Lomas de Guadalupe, en el municipio Tomas Lander de Ocumare del Tuy, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en compañía del presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el sitio, el presidente Maduro resaltó que “Miranda está rompiendo el record en construcción de Viviendas (…) Vamos rumbo a 8 mil 200 viviendas. Hasta ahora hemos entregado 960 viviendas y en estos momentos se están ejecutando 30 mil 355 viviendas, y seguimos adelante”..
Asimismo, destacó que estos apartamentos constan de “72 metros cuadrados, de 3 habitaciones, 2 baños, sala-comedor, cocina y lavadero”, cuya inversión total fue de 3.797.149.512,996 y el valor de cada apartamento es de 363.484,17.
Por su parte, Jaua, explicó que de estos 120 hogares, 40 han sido adjudicados a albañiles que han trabajado en parte de esta obra. También fueron beneficiados bomberos, docentes y ciudadanos que anteriormente vivían en condiciones no aptas.
“Estos obreros son un modelo a seguir, hacen referencia al nuevo modelo socialista”, indicó Jaua.
Jeisson Martínez, albañil, trabajador de la empresa Grupo Lena, beneficiado por la Gmvv, manifestó su agradecimiento: “Ante todo le doy gracias a Dios y a la Revolución de tener un techo digno para mis hijos. Conseguí mi hogar a través del comité de trabajo, hicieron un censo, fuimos postulados los que más necesitábamos una vivienda y hoy nos la entregaron”.
El señor Freddy Carrasquel, junto a su esposa Ninfa Morales, una pareja con discapacidad, expresaron su satisfacción: “Hoy nos entreguen una vivienda, nos tiene sumamente contentos, porque por fin vamos a vivir en un hogar digno. Teníamos 39 años viviendo alquilados”, dijo Carrasquel.
“Anteriormente, vivíamos en una casa de madera que cuando llovía nos mojábamos y además ya nos querían aumentar el alquiler, añadió Morales.
Por su parte, Luis Lugo, otro beneficiario y trabajador de la empresa Lena, hizo un llamado de consciencia a las personas que les entregan su vivienda, a que no la vendan, no la traspasen, que la cuiden, porque actualmente hay casos en los que después de asignada la vivienda la venden.
Estas viviendas cuentan con los servicios básicos de agua potable, disposición de aguas servidas, electricidad y vialidad.