Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Estudiante de LUZ fue asesinado durante proceso electoral interno del Psuv: MP investiga el hecho

Este viernes, en medio de un proceso electoral interno del Partido Socialista Unido de Venezuela para elegir al delegado al Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes venezolanos en la Universidad del Zulia, fue asesinado el estudiante de Derecho Eleazar Hernández, de 22 años de edad.
Así lo informó Fidel Madroñero, candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico por el estado Zulia, quien aseguró que lo que calificó como un hecho “público y notorio”, ocurrió cuando personas ajenas al proceso ingresaron al lugar de forma violenta,liderados por Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, y candidato a la AN respaldado por la Mesa Democrática de la Unidad.
“La derecha encabezada por Yorman Barillas, llegó, encendieron una trifulca, quemaron las urnas electorales, le propinaron una golpiza al joven, lo estrellaron contra una cartelera y lastimosamente murió degollado. Fue asesinado“, aseguró Madroñero.
“Esto no fue una confrontación”, enfatizó el candidato al parlamento, y responsabilizó una vez más a los dirigentes estudiantiles opositores Barillas, Carlos Palma, y al grupo liderado por ellos de la muerte de Eleazar, que ocurrió en lo que aseguró era “un proceso electoral meramente interno del Psuv”.
Asimismo, aseguró que los autores ya están plenamente identificados, y solicitó la intervención del Ministerio Público y del Cicpc: “Quiero hacer mención y pedirle al MP, y a todo el Cipc que por favor nos aboquemos a esclarecer lo que pasó y que queden privados de libertad los responsables de este lamentable hecho que ha enlutado a la familia universitaria de Venezuela”, expresó.

Ministerio Público investiga

El Ministerio Público comisionó al fiscal 30 nacional, Tulio Mendoza, y al subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Alejandro Corser Forteza, para investigar las circunstancias de la muerte del estudiante de Derecho Eleazar Hernández, y la herida causada al alumno Carlos Palma por un arma de fuego, ambos de la Universidad del Zulia,
Los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el fin de establecer la responsabilidad penal que deriva de este hecho.